menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nuevo cohete para nanosatélites

China desarrolla un vehículo de lanzamiento reutilizable

21/09/2017 | Madrid

Link Space, la primera empresa privada de cohetes en China, ha presentado el proyecto y el diseño para la producción de un cohete reutilizable. El vehículo de lanzamiento, llamado New Line-1 (también conocido como Xin Gan Xian-1), podría competir con el Falcon 9 de SpaceX en el futuro y, según los portavoces de la firma. New Line-1 es un vehículo de lanzamiento pequeño (SLV) diseñado para lanzamientos de microsatélites y nanosatélites que reducirá los costos de los lanzamientos en casi un 65%. El primer vuelo orbital del cohete está previsto para el 2020.

El New Line-1 será un cohete de dos etapas de 20 metros de altura con un diámetro de 1,8 metros. Con una masa de alrededor de 33 toneladas al despegar, el lanzador tendrá un empuje de despegue de aproximadamente 40.788 kilogramos. La característica más importante del cohete será la reutilización de su primera etapa, como en los propulsores Falcon 9, que es precisamente lo que reducirá considerablemente el costo de un solo lanzamiento orbital.

El fundador de Link Space, Hu Zhenyu, explicó que se han seguido los pasos de SpaceX con el Falcon 9 para desarrollar el diseño de su carguero reutilizable y añadió que "el precio de lanzamiento es de unos 3,5 millones de euros por cada lanzamiento, pero al volver a utilizar la primera etapa del cohete, se reducirá a unos 1,25 millones de euros”. Por otro lado, Hu reveló que “la compañía pretende desarrollar también una segunda etapa que podría ser reutilizada después del aterrizaje”.

Hasta ahora, SpaceX es la única compañía que recupera un cohete tras un lanzamiento orbital. 

Foto: Link Space.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje