Arianespace intentará de nuevo lanzar los satélites Intelsat-37e y BSAT-4 el 29 de septiembre
Europa >

Arianespace intentará de nuevo lanzar los satélites Intelsat-37e y BSAT-4 el 29 de septiembre

Ariane
|

Arianespace, que canceló el 5 de septiembre el lanzamiento de los satélites Intelsat-37e y el BSAT-4a desde Kurú, en la Guayana Francesa, anunció la nueva fecha de puesta en órbita para el 29 de septiembre. Tras una anomalía en el motor del Ariane 5, los sistemas de seguridad del cohete entraron en suspensión. Esta misión iba a poner en órbita los satélites de comunicación comercial para los clientes Intelsat y Broadcasting Satellite System Corporation (B-SAT), operador líder de satélites de radiodifusión en Japón.

El lanzamiento, que estaba fijado para el día 5 de septiembre, no pudo realizarse tras un un fallo del Ariane 5 que se constató en los últimos segundos de la cronología del lanzamiento VA239, cuando el motor acababa de arrancar, como publicó Infoespacial.com. Los dos satélites de telecomunicaciones, el Intelsat-37e y el BSAT-4a, se pusieron en una zona de seguridad, mientras que la lanzadera se transfirió a la planta de ensamblaje final para su reconfiguración.

El Intesalt-37e, fabricado por Boeing, dará servicios a África, Europa, África Central y América Latina, mientras que BSAT-4a proporcionará servicios de televisión directa al hogar en Japón. Este satélite es el quinto de la constelación EpigNG, un proyecto que Intelsat firmó con la Agencia Espacial Europea (ESA) y Newtec para desarrollar un segmento terrestre para el sistema EpigNG, el cual servirá para unir a todos los teletransportadores de Intelsat del mundo.

Foto: Arianespace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto