Australia tendrá su propia agencia espacial
Asia Pacífico >

Australia tendrá su propia agencia espacial

Canberra deep space communicat
|

La ministra de Ciencias de Australia, Michaelia Cash, anunció que el país tendrá su propia agencia espacial en el próximo año para conseguir el rápido desarrollo del sector astronáutico australiano. En el marco de una conferencia espacial celebrada en Adelaida, a la que asistieron científicos como el presidente de SpaceX, Elon Musk, Cash expresó lo importante que es para el país la existencia de esta agencia.

El compromiso del gobierno de Australia para crear la agencia comenzó en julio tras una revisión de la capacidad de la industria espacial del país, con una estrategia más completa para apoyar el trabajo del nuevo organismo que se presentará el próximo año. Cash explicó que “la industria espacial mundial está creciendo rápidamente y es crucial que Australia sea parte de este crecimiento".

Este año se conmemora el 50 aniversario del lanzamiento del primer satélite de Australia, y ha desempeñado un papel vital en muchas misiones espaciales desde entonces, como el Deep Space Communication Complex de Canberra uno de los tres sitios en el mundo capaz de rastrear los activos espaciales de la NASA.

Además, la ministra recalcó que "una agencia espacial asegurará que tenemos un plan estratégico a largo plazo que apoya el desarrollo y la aplicación de tecnologías espaciales y el crecimiento de nuestra industria espacial nacional".

Foto: NASA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto