menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un sistema para estudiar el clima espacial

Thales Alenia Space lidera el proyecto Smile de la ESA

26/09/2017 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) firmó un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) para diseñar el módulo de carga útil (PLM) para el satélite Smile (Solar Wind Magnetospheric Ionospheric Link Explorer), una nueva misión de la ESA con China, cuyo objetivo es investigar la interacción entre la magnetosfera y el viento solar supersónico. El lanzamiento está previsto para el año 2021 desde Kurú, en la Guayana Francesa.

La Academia China de Ciencias ha proporcionado la plataforma del satélite Smile y la ESA el módulo de carga útil independiente. El trabajo de TAS en el Reino Unido con el equipo de la ESA será el de definir y optimizar el PLM, incluyendo la solución estructural y térmica, la definición de los equipos de soporte del PLM, el alojamiento de los cuatro instrumentos científicos y la entrega de todos los datos científicos a la Tierra.

El consejero delegado de TAS en el Reino Unido, Ben Olivier, explicó que es “un orgullo colaborar con expertos de la ESA y de contribuir a la misión Smile, la cual se espera que contribuya de forma importante a nuestra comprensión del clima espacial y, en particular, de los procesos físicos que tienen lugar durante la continua interacción entre el viento solar y la magnetosfera”.

El sistema de dos toneladas entrará en una órbita altamente elíptica (HEO) con un apogeo de alrededor de 120.000 kilómetros sobre el Polo Norte de la Tierra.

Foto: TAS

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje