menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Final de ciclo del AsiaSat-4

El AsiaSat-9 se lanza hoy desde Baikonur

28/09/2017 | Madrid

El sistema de Asia Satellite Telecommunications (AsiaSat), el operador de satélites líder de Asia, y Space Systems Loral (SSL), proveedor de satélites y sistemas de naves espaciales, se lanzará hoy desde Baikonur en un cohete Proton Breeze-M. Este satélite de nueva generación reemplazará al AsiaSat-4 y proporcionará y proporcionará mayor cobertura a nuevos territorios como Myanmar e Indonesia.

El AsiaSat-9, construido por SSL, es un satélite de alto rendimiento con mayor potencia y cobertura para Asia y Australia. Además, está equipado con 28 bandas C y 32 transpondedores de banda Ku, así como una carga útil de banda Ka. El satélite proporcionará una capacidad adicional, una mayor potencia y cobertura para el servicio directo a domicilio (DTH), distribución de video, redes privadas y servicios de banda ancha en toda la región de Asia y el Pacífico.

Además, ofrecerá una nueva cobertura para mercados de alto crecimiento en Asia, incluyendo Myanmar, Indonesia y Mongolia. AsiaSat-9 es el quinto satélite que SSL proporcionó a AsiaSat y está diseñado para proporcionar servicio durante 15 años.

Foto: AsiaSat.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje