menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Un puesto para los astronautas que viajen a Marte

EEUU y Rusia se alían para crear una estación espacial en la Luna

29/09/2017 | Madrid

La NASA y Roscomos anunciaron un acuerdo para crear una nueva estación espacial en la órbita lunar, llamada Depp Space Gateway, la cual actuará como un puesto avanzado para los astronautas que viajen a Marte. El anuncio se hizo en el marco del Congreso astronáutico internacional que se celebra en Adelaida, Australia. El Deep Space Gateway será lanzado usando el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA en 2022 y utilizará un sistema similar al que permite a los vehículos comerciales acoplarse a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Esta nueva estación estará abierta a los astronautas a nivel mundial y podría proporcionar un punto de parada para la nave de transporte especial a Marte. La construcción comenzará en 2022 y los primeros módulos de la estación se completarán en 2024. El director de Roscomos, Ígor Komarov, explicó que "en la primera fase del proyecto iremos construyendo la estación con vistas a aplicar la experiencia adquirida en la superficie de la Luna y, más adelante, en la superficie de Marte".

El proyecto sería el sucesor de la ISS que llegó al espacio en 1998 con la colaboración de EEUU, Rusia, Europa, Canadá y Japón y que dejará de funcionar en 2024, según los planes actuales.

La nueva estación tendrá tres módulos, uno para producir energía eléctrica, otro para que vivan los astronautas y un tercero con laboratorios similares a los de la ISS. Una vez acabada la base, a finales de la próxima década, se realizaría una misión tripulada de un año de duración para demostrar que todas las tecnologías necesarias para viajar a Marte están listas.

Foto: ISS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje