El Sentinel-5P de la ESA será lanzado el día 13 de octubre desde Plesetsk
Europa >

El Sentinel-5P de la ESA será lanzado el día 13 de octubre desde Plesetsk

Satélite Sentinel-5P. Foto ESA
|

El sistema Sentinel-5P de la ESA será lanzado el día 13 de octubre de 2017 desde el cosmódromo de Plesetsk, en Rusia. El satélite forma parte del programa europeo Copernicus, que constituyen una constelación de satélites diseñados para suministrar datos e imágenes, fundamentales para el programa de vigilancia medioambiental. Para celebrar este acontecimiento, la ESA ha organizado un encuentro con los medios durante los días 12 y 13 de octubre en las instalaciones de Estec, en Holanda, al que asistirá Infoespacial.

El Sentinel-5P es el resultado de la estrecha colaboración entre la ESA, la Comisión Europea, la Oficina espacial de los Países Bajos, la industria, los usuarios de datos y los científicos. La misión sido diseñada y construida por un consorcio de 30 empresas lideradas por Airbus Defence and Space de Reino Unido y los Países Bajos.

La misión también contribuirá a otros servicios, como los de vigilancia de cenizas volcánicas para la seguridad de la aviación o los sistemas de advertencia por altos niveles de radiación UV, que pueden provocar lesiones en la piel. Además, los científicos utilizarán los datos para mejorar los conocimientos sobre procesos importantes en la atmósfera relacionados con el clima y la formación de agujeros en la capa de ozono.

En el futuro, tanto la misión geoestacionaria Sentinel-4 como la de orbitación polar Sentinel-5 monitorizarán la composición de la atmósfera para los servicios atmosféricos de Copernicus. Ambas misiones irán a bordo de satélites meteorológicos operados por Eumetsat

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto