menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Diseñado por RSC

Angola lanzará su primer satélite desde Baikonur el 7 de diciembre

13/10/2017 | Madrid

Angola pondrá en órbita su primer satélite desde el puerto espacial de Baikonur, en Kazajistán, el 7 de diciembre de este año a bordo de un cohete Zenit, de fabricación ucraniana. El proyecto AngoSat-1 lleva en marcha desde 2012.

El diseñador general de Rocket and Space Corporation (RSC), Yevgeniy Mikrin, confirmó que el lanzamiento del AngoSat-1, el cual se ha pospuesto varias veces. Inicialmente, se planeó que el satélite sería enviado a la órbita este verano, luego la fecha de lanzamiento se fijó para septiembre, y, posteriormente, fue reprogramada para octubre, noviembre y, finalmente, diciembre. "El lanzamiento del satélite AngoSat-1, que RSC hizo para de la República de Angola, está programado para el 7 de diciembre", dijo Mikrin.

Dentro del programa del AngoSat-1, se construyó un satélite equipado con un transmisor de retransmisión, luego se planea enviarlo a la órbita y simultáneamente construir una infraestructura de comunicaciones sobre el terreno.

Foto: RSC.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje