menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lanzamiento en 2019

Turquía contrata a Airbus para construir sus sistemas Turksat-5A y 5B

17/10/2017 | Madrid

Turksat, operador de satélites de telecomunicaciones turco, contrató a Airbus Defence & Space para la construcción de dos satélites geoestacionarios, los Turksat-5A y 5B. La empresa turca recibió también la oferta de la empresa estadounidense Space Systems Loral (SSL) y del fabricante japonés Mitsubishi Electric, quien construyó los anteriores Turksat-4A y 4B, pero Airbus fue la seleccionada. Turquía espera mejorar la calidad de su seguridad y crear nuevos mercados con estos sistemas que esperan lanzar en el año 2019.

El ministro de Transporte y Comunicaciones de Turquía, Ahmet Arslan, explicó que aunque las ofertas de las tres empresas “estaban bien calificadas, Airbus dio la oferta más adecuada en términos de contribución financiera y nacional”.

Turksat está comenzando más tarde de lo previsto la construcción de sus próximos satélite. Arslan dijo en agosto de 2016 que un contrato de fabricación para Turksat-5A y 5B se adjudicaría en septiembre, hecho que no sucedió hasta este mes de octubre. Por lo que, el cronograma de lanzamiento podría retrasarse hasta el año 2019. Arslan dijo respecto a este tema que “el objetivo es terminar las negociaciones de precios a final de este mes, firmar el contrato e iniciar de inmediato la fabricación de estos satélites”.

Foto: Turksat.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje