Turquía contrata a Airbus para construir sus sistemas Turksat-5A y 5B
Europa >

Turquía contrata a Airbus para construir sus sistemas Turksat-5A y 5B

Turksat5A
|

Turksat, operador de satélites de telecomunicaciones turco, contrató a Airbus Defence & Space para la construcción de dos satélites geoestacionarios, los Turksat-5A y 5B. La empresa turca recibió también la oferta de la empresa estadounidense Space Systems Loral (SSL) y del fabricante japonés Mitsubishi Electric, quien construyó los anteriores Turksat-4A y 4B, pero Airbus fue la seleccionada. Turquía espera mejorar la calidad de su seguridad y crear nuevos mercados con estos sistemas que esperan lanzar en el año 2019.

El ministro de Transporte y Comunicaciones de Turquía, Ahmet Arslan, explicó que aunque las ofertas de las tres empresas “estaban bien calificadas, Airbus dio la oferta más adecuada en términos de contribución financiera y nacional”.

Turksat está comenzando más tarde de lo previsto la construcción de sus próximos satélite. Arslan dijo en agosto de 2016 que un contrato de fabricación para Turksat-5A y 5B se adjudicaría en septiembre, hecho que no sucedió hasta este mes de octubre. Por lo que, el cronograma de lanzamiento podría retrasarse hasta el año 2019. Arslan dijo respecto a este tema que “el objetivo es terminar las negociaciones de precios a final de este mes, firmar el contrato e iniciar de inmediato la fabricación de estos satélites”.

Foto: Turksat.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto