La ESA y la NASA aprueban un acuerdo para la misión ExoMars 2020
Europa >

La ESA y la NASA aprueban un acuerdo para la misión ExoMars 2020

ESA EU flags node full image 2
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA aprobaron por unanimidad un acuerdo en la que incluirán la Red Deep Space de la NASA en el segmento terrestre de la misión ExoMars 2020 y extender las comunicaciones de retransmisión por proximidad de Marte utilizando los MRO y Maven. Este contrato se aprobó en el marco del consejo de la ESA que se celebró en París durante los días 17 y 18 de octubre en París (Francia), el cual lo presidió Jean-Yves Le Gall, se reunió los días 17 y 18 de octubre en París, Francia.

Durante la celebración del consejo, el director de navegación, Paul Verhoef, presentó el estado de Galileo y los planes para la segunda generación. Esta constelación ya cuenta con 18 sistemas en órbita, a la cual se unirán ocho satélites más que se lanzarán a mediados de 2018, proporcionando una cobertura global del 99,8%.

El director general de la ESA, Jan Woerner, comentó que "una evaluación comparativa técnica de los diferentes sistemas de navegación por satélite ha demostrado que Europa ya es la mejor en su clase en términos de precisión".

Por otro lado, una semana después del lanzamiento de Sentinel-5P, el director de observación de la tierra de la ESA, Josef Aschbacher, presentó el estado de Copernicus, cuyos datos están disponibles de manera gratuita a todo el mundo. “A nivel mundial, la comunidad de usuarios más activa en los últimos tres meses se encuentra en Europa (alrededor de 5000 usuarios), seguida de Asia (alrededor de 2500) y América del Norte (alrededor de 1300)”, explicó Aschbacher.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto