menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Moroccan EO Sat1

Marruecos pondrá en órbita su primer satélite militar el 8 de noviembre

23/10/2017 | Madrid

Arianespace lanzará el primer sistema espía de Marruecos el próximo 8 de noviembre de 2017 desde Kurú, en la Guayana Francesa, a bordo de un cohete Vega de cuatro etapas. El llamado Moroccan EO Sat1, llegó a la base espacial el 23 de septiembre y se trata de un satélite de observación de la tierra construido por Airbus Defence & Space y sus equipos ópticos por Thales Alenia Space. El coste total del programa incluye dos satélites, el primero a lanzar en noviembre y el segundo, en 2018 y ha costado unos 500 millones de euros.

Moroccan EO Sat1 es un sistema de observación de la tierra de alta resolución construido en Francia y el primer satélite espía de Marruecos. El contrato se firmó en 2013, tras la visita que en abril de aquel año hizo a Rabat el expresidente francés François Hollande.

Las características de la misión, denominada MN35-13, no están detalladas por el momento, pero Arianespace indica que se trata de una versión de los dos satélites franceses Pléiades lanzados en 2011 y 2012, los cuales son capaces de tomar hasta 500 imágenes diarias y enviarlas a la estación terrestre cada seis horas.  Además, este sistema servirá para la lucha contra la inmigración ilegal y la persecución de los grupos yihadistas que operan en el Sahel.

Foto: Arianespace.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje