La industria espacial española asalta Europa desde Bremen del 24 al 26 de octubre
Mundo >

La industria espacial española asalta Europa desde Bremen del 24 al 26 de octubre

Spacetech
|

El Space Tech Expo Europe se inaugura hoy martes 24 de octubre en Bremen (Alemania). Esta feria es el mayor evento dedicado exclusivamente a tecnología espacial que se celebra en Europa. Hasta Alemania se desplazarán hasta 12 empresas españolas, entre las que se encuentran Lidax y PLD Space. Además, el jefe de operaciones téncinas de Hispasat, Antonio Abad Martin, dará una conferencia el día 25 de octubre en el que se debatirá sobre cómo la demanda de la banda ancha inalámbrica y la conectividad satelital están creciendo en las zonas rurales.

La feria, que se durará hasta el día 26 de octubre, acogerá en Bremen a la industria espacial europea, desde ingenieros hasta líderes de la industria, en un evento enfocado al diseño, a la fabricación y prueba de tecnologías espaciales, satelitales y de lanzamiento. Esta conferencia se trata del mayor encuentro de Europa para los negocios espaciales y las empresas podrán mostrar sus innovaciones en cuanto a tecnología.

La industria espacial española también estará presente y contará con doce stands en el Space Tech, donde expondrán sus investigaciones y sus nuevas propuestas para el futuro. Lidax, empresa que desarrolla subsistemas optomecánicos avanzados y que se utilizan como parte de la instrumentación terrestre o espacial, acuden al encuentro para mostrar esta tecnología, el gerente de ventas de Lidax, Jesús Aivar Mateo, explicó a Infoespacial.com que acuden a Bremen “con gran entusiasmo para mostrar algunos de los equipos optoelectrónicos en los que Lidax ha participado en su desarrollo y, cuyo lanzamientos están previstos en 2018, como es el caso de los planos focales del espectrómetro de Rayos X de Bepicolombo y del sensor de coalineamiento de Atlid para Earthcare". Además, Aivar expresó que esta “es una oportunidad fantástica para reunirnos con nuestros clientes actuales y, conocer de primera mano sus necesidades".

PLD Space, compañía europea que desarrolla una familia de microlaunchers reutilizables para proporcionar servicios de lanzamiento suborbital y orbital a pequeños satélites y cargas útiles, también estará presente en la feria de Bremen con un stand y el presidente de la compañía, Raúl Torres, dará una conferencia en la que, según reveló a Infoespacial.com, harán "un anuncio muy especial”.

Más presencia española

Además de Lidax y PLD Space, en Bremen se reunirán nueve empresas más españolas, reforzando así el potencial espacial del país en Europa.

Por un lado, acudirán Madrid Space, una empresa de ingeniería que basa sus actividades en el sector espacial. En particular, proporciona soluciones en el campo de la ingeniería térmica. Además, Madrid Space también participa en el desarrollo de soluciones para detener el cambio climático, tanto soluciones de software como soluciones de hardware. Alter Technology Tüv Nord es un proveedor experto en el campo de la ingeniería y prueba de componentes y equipos para mercados espaciales y de otras tecnologías.

Además, también participarán Arquimea Ingenieria que desarrolla, produce y comercializa componentes espaciales en las siguientes tecnologías, Carbures Aerospace & Defense y Ramem, que fabrica mecanismos de alta precisión para sistemas optomecánicos, antenas y sistemas de propulsión. Elecnor Deimos también está presente, con stand propio, presentando soluciones en el ámbito de los sistemas satelitales, incluyendo sistemas de control térmico, así como servicios de hosting de antenas.

Foto: SpaceTech.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto