menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema construído por Thales Alenia Space

SpaceX lanza el Koreasat-5A

30/10/2017 | Madrid

SpaceX lanzará este lunes, 30 de octubre, el satélite Koreasat-5A de la compañía de Corea del Sur Ktsat a bordo de un Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, en Florida. El sistema lo construyó Thales Alenia Space (TAS) para la empresa coreana y proporcionará acceso a Internet, multimedia, transmisión y servicios de comunicaciones fijas en las zonas de Corea, Indochina, Japón, Filipinas y Medio Oriente.

Como contratista principal, TAS estuvo a cargo del diseño, producción, prueba y entrega en tierra del sistema. Además, también es responsable del lanzamiento, la fase orbital temprana (LEOP) y las pruebas en órbita (IOT). El satélite está equipado con 36 transpondedores de banda Ku y pesará aproximadamente 3.700 kilogramos en el lanzamiento

Después de Koreasat-5, Koreasat-6 y Koreasat-7 (lanzado en mayo de este año), Koreasat-5A es el cuarto satélite de comunicaciones construido por Thales Alenia Space para Ktsat. Además, es el 35º construido por Thales Alenia Space como principal contratista que se lanzará este año.

Foto: TAS

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje