SpaceX lanza el Koreasat-5A
Asia Pacífico >

SpaceX lanza el Koreasat-5A

Koreasat 5a
|

SpaceX lanzará este lunes, 30 de octubre, el satélite Koreasat-5A de la compañía de Corea del Sur Ktsat a bordo de un Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, en Florida. El sistema lo construyó Thales Alenia Space (TAS) para la empresa coreana y proporcionará acceso a Internet, multimedia, transmisión y servicios de comunicaciones fijas en las zonas de Corea, Indochina, Japón, Filipinas y Medio Oriente.

Como contratista principal, TAS estuvo a cargo del diseño, producción, prueba y entrega en tierra del sistema. Además, también es responsable del lanzamiento, la fase orbital temprana (LEOP) y las pruebas en órbita (IOT). El satélite está equipado con 36 transpondedores de banda Ku y pesará aproximadamente 3.700 kilogramos en el lanzamiento

Después de Koreasat-5, Koreasat-6 y Koreasat-7 (lanzado en mayo de este año), Koreasat-5A es el cuarto satélite de comunicaciones construido por Thales Alenia Space para Ktsat. Además, es el 35º construido por Thales Alenia Space como principal contratista que se lanzará este año.

Foto: TAS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto