Airbus entrega el control del sistema híbrido SES-11EchoStar-105
Europa >

Airbus entrega el control del sistema híbrido SES-11EchoStar-105

Spacex5
|

Airbus Defence & Space entregó el control del satélite SES-11/EchoStar-105 a la empresa SES tras su lanzamiento del 11 de octubre y alcanzar su órbita geoestacionaria el 19 de octubre. Este es un satélite de comunicaciones híbrido fabricado por Airbus DS que proveerá cobertura de banda K y C en Norteamérica, incluyendo Hawai y el Caribe. Es un sistema de doble misión para EchoStar y SES y lo lanzó SpaceX a bordo de un Falcon 9 desde el centro espacial Kennedy, en Florida.

La empresa de telecomunicaciones SES está probando actualmente la carga útil antes de poner en servicio el satélite para ambos operadores en la posición orbital de 105 grados Oeste. EchoStar-105/SES-11 es un satélite con doble misión.

Por un lado, el sistema EchoStar-105 se diseñó para satisfacer las necesidades de capacidad de la banda Ku de los clientes del operador, los medios de comunicación y radiodifusión, y los clientes de los proveedores de servicios del gobierno de los Estados Unidos.

Por otro lado, el SES-11 optimizará la televisión digital y se une a SES-1 y SES-3 para alcanzar más de 100 millones de hogares. También reemplazará la capacidad de la banda C para AMC-18 que SES ofrece sobre Norteamérica, incluyendo Hawái y el Caribe, lo que permitirá a las empresas y gobiernos captar nuevas oportunidades y ampliar su alcance.

Foto: SpaceX.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto