China lanza los primeros satélites de Beidou-3, el competidor de Galileo
China >

China lanza los primeros satélites de Beidou-3, el competidor de Galileo

Beidou3
|

China lanzó los dos primeros satélites para mejorar su sistema de navegación y posicionamiento global, llamado Beidou-3, desde el centro de lanzamiento de Xichang, en Sichuan (China), a bordo de un cohete Gran Marcha-3B. Este nuevo sistema es el competidor directo del europeo Galileo, el cual lanzará sus próximos cuatro satélites en diciembre de 2017, como publicó Infoespacial.com. China planea lanzar 18 satélites Beidou-3 a finales del 2018 para expandir sus servicios, con lo que se convertiría en el tercer país, después de EEUU y Rusia, en operar su propio sistema de navegación. Los Beidou-3 fueron desarrollados por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC).

En comparación con los satélites de la generación previa, el Beidou-3 es capaz de enviar señales más compatibles con otros sistemas de navegación por satélite y ofrece servicios de búsqueda y rescate acordes con los estándares internacionales. El diseñador jefe del sistema Beidou, Yang Changfeng, explicó que “la tecnología nueva ha mejorado significativamente el desempeño del Beidou-3, la precisión de señal en el espacio es superior al medio metro, mientras que la precisión de posicionamiento ha llegado a entre 2,5 y cinco metros”.

China comenzó a construir su propio sistema de navegación por satélite en el año 2000 como un sistema de posicionamiento experimental de doble satélite para acabar con su dependencia del sistema GPS estadounidense.

Foto: CASC.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto