menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistemas de actuación de los propulsores

Thales Alenia Space suministrará la electrónica del Ariane 6

08/11/2017 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) firmó un contrato para proporcionar la electrónica de control del sistema de orientación de las toberas del nuevo cohete Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea (ESA). Este nuevo contrato se suma al acuerdo que firmaron con ArianeGroup que designa a TAS como responsable del desarrollo del sistema de salvaguardia del Ariane 6. El desarrollo del lanzador se aprobó en la Conferencia Ministerial de la ESA en diciembre de 2014 para conservar el liderazgo de Europa en el mercado comercial de los lanzadores. El lanzamiento inaugural de Ariane 6 está previsto en el año 2020.

El contrato firmado con la empresa Sabca, Thales Alenia Space desarrollará la electrónica para los sistemas de actuación de las toberas de los propulsores sólidos, del sistema de actuación de la tobera de la etapa principal criogénica y el sistema de actuación de la tobera de la etapa superior criogénica con reencendido.

Además, TAS diseñará y desarrollará la electrónica que conforma el núcleo del sistema de salvaguardia del Ariane 6, el cual se completará con otros equipos proporcionados por la compañía que son comunes en Ariane 5, Vega y Soyuz.

El consejero delegado de TAS en Bélgica, Emmanuel Terrasse, explicó que “este contrato es el resultado del esfuerzo colaborativo de la industria belga, además del apoyo continuo de las autoridades públicas a nivel federal que apoyan activamente el desarrollo de nuevas tecnologías y productos”.

Foto: TAS.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje