menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proyecto para los proveedores de misiones espaciales

Airbus fabricará el demostrador en órbita del programa Pioneer de la ESA

10/11/2017 | Madrid

Airbus Defence and Space firmó un contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar los elementos de un demostrador en órbita de su programa Pioneer de la Investigación Avanzada en Sistemas de Telecomunicación (Advanced Research in Telecommunications Systems, ARTES). Airbus fabricará la infraestructura, lanzará el primer satélite y validará los sistemas. Pioneer es un programa que pretende facilitar la aparición de proveedores de misiones espaciales (SMP, por sus siglas en inglés) que ofrezcan oportunidades para que los clientes públicos y privados tengan acceso al espacio de forma rápida y rentable.

El proyecto de Airbus junto con la ESA, denominado In Orbit Demonstrator by Airbus, (IODA), consistirá en la construcción de los elementos clave como la nave espacial, la carga útil y el segmento terrestre, lanzará un primer satélite y validará la totalidad del sistema en un escenario multimisión. El objetivo final de IODA será ofrecer un servicio para la validación en órbita en un entorno operativo real que mejore significativamente las posibilidades de comercialización del producto.

El jefe de satélites de telecomunicación de Airbus, Arnaud de Rosnay, expresó que “el objetivo es mejorar la forma en la que las empresas nuevas y ya existentes del sector espacial validarán sus misiones al ofrecer asesoramiento y experiencia, cubriendo desde la arquitectura de carga útil hasta los procesos de integración innovadores y automatizados”.

Por su parte, la directora de telecomunicaciones de la ESA, Magali Vaissiere, afirmó que “Pioneer apoya la aparición de entidades comerciales europeas capaces de ofrecer acceso al espacio, rápido y asequible, a clientes públicos y privados en el área de las telecomunicaciones por satélite. Este programa crea nuevas oportunidades para actores nuevos y los ya establecidos en el mercado de las comunicaciones por satélite, que es muy competitivo y que está cambiando con rapidez”.

Foto: Airbus DS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje