menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Estudio del calentamiento global

TAS se alía con Reino Unido y Francia para luchar contra el cambio climático

14/11/2017 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) firmó un contrato con la Agencia Espacial del Reino Unido para trabajar en MicroCarb, una misión satelital que medirá las fuentes y sumideros de carbono, el principal gas de efecto invernadero que impulsa el calentamiento global. Se trata de la primera misión europea destinada a caracterizar los flujos de los gases de efecto invernadero en la superficie de la Tierra y a medir cuánto carbono está siendo absorbido por los océanos y los bosques. El lanzamiento está programado para el año 2020.

La misión también contribuirá a los esfuerzos internacionales de medir la cantidad de gas carbono que emiten los procesos naturales y las actividades humanas. Los ingenieros de TAS trabajarán primero con un equipo de la Agencia Espacial Francesa (CNES), que también participa en el proyecto, y luego asumirán la plena responsabilidad de la gestión y la entrega del programa del AIT del satélite en el Reino Unido.

El ensamblaje, integración y pruebas del satélite MicroCarb supone la primera oportunidad de Thales Alenia Space para llevar a cabo una importante misión de observación terrestre con el CNES.

El consejero delegado de TAS en el Reino Unido, Ben Olivier, expresó que "MicroCarb será una demostración significativa de lo que la tecnología espacial y la ciencia de los satélites pueden hacer por la comprensión del ciclo del carbono, ayudando en última instancia a los decisores a desarrollar mejores políticas para hacer del mundo un lugar mejor".

Foto: TAS

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje