menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misión para el estudio de la microgravedad

Orbital ATK lanza con éxito la nave espacial Cygnus a la ISS

15/11/2017 | Madrid

La empresa aeroespacial Orbital ATK lanzó la nave espacial Cygnus con éxito hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) desde la base Wallops de la NASA, en Virginia, a bordo de un cohete Antares. Cygnus es una nave que se compone de dos secciones, el módulo de servicio de Orbital ATK y el módulo de carga presurizada mejorado (PCM), desarrollado y construido por Thales Alenia Space (TAS). La nave tendrá la misión de entregar a la plataforma orbital 3,3 toneladas de suministros alimenticios, equipo y materiales para experimentos científicos.

Cuando Cygnus llegue a la ISS, será utilizada por primera vez como una extensión del laboratorio en órbita para un experimento que incluye la instalación SpaceTango, con el TangoLab para la investigación y el desarrollo de la microgravedad. Esta prueba está diseñada para demostrar la capacidad ampliada de la estación para albergar experimentos mediante el uso del Cygnus PCM.

TAS ha suministrado módulos de carga a Orbital ATK desde el inicio del programa Cygnus en el año 2009 cuando estipuló la entrega de nueve módulos, mientras que un segundo contrato en 2016 añadió nueve módulos más. Hasta la fecha, han sido lanzados ocho PCMs operacionales más un módulo de demostración, cuatro de ellos con la versión original y cinco con la versión mejorada.

El PCM utilizado para este vuelo es el último producido en el marco del primer contrato. Los nuevos módulos cuentan con un peso más ligero y un diseño más eficiente que permite aumentar el peso y el volumen de la carga útil al tiempo que alberga contenedores con forma irregular.

Foto: TAS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje