menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Constelación Fengyun

China lanza su nuevo satélite meteorológico

17/11/2017 | Madrid

China lanzó un nuevo satélite meteorológico, el Fengyun-3D, desde el centro de lanzamiento de satélites de Taiyuan, en la provincia de Shanxi (China), a bordo de un cohete Gran Marcha-4C. Fengyun-3D es uno de los sistemas de órbita polar de segunda generación de China y podrá proporcionar imágenes de detecciones remotas globales tridimensionales, de todos los climas y de múltiples espectros.

El nuevo satélite formará una constelación con el Fengyun-3C, el cual fue lanzado al espacio en septiembre de 2013 para mejorar la precisión del sondeo atmosférico y el monitoreo de los gases de invernadero. Además, la red será útil para la labor de asistencia en desastres de China.

El Fengyun-3D es el cuarto satélite de la serie Fengyun-3, el primero fue lanzado en mayo 2008, el segundo en noviembre de 2010 y el tercero en septiembre de 2013. Tiene una masa de unos 2.450 kilogramos y está fabricado por SAST (Shanghai Academy of Spaceflight Technology).

El sistema de satélites meteorológicos chinos está formado por dos familias: los satélites geoestacionarios Fengyun-2, Fengyun-4 y los Fengyun-3, situados en órbita baja. Los primeros permiten obtener imágenes de todo el hemisferio de baja resolución, mientras que los segundos pueden concentrarse en áreas más pequeñas. 

Foto: CASC

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje