China lanza su nuevo satélite meteorológico
China >

China lanza su nuevo satélite meteorológico

Fengyun2
|

China lanzó un nuevo satélite meteorológico, el Fengyun-3D, desde el centro de lanzamiento de satélites de Taiyuan, en la provincia de Shanxi (China), a bordo de un cohete Gran Marcha-4C. Fengyun-3D es uno de los sistemas de órbita polar de segunda generación de China y podrá proporcionar imágenes de detecciones remotas globales tridimensionales, de todos los climas y de múltiples espectros.

El nuevo satélite formará una constelación con el Fengyun-3C, el cual fue lanzado al espacio en septiembre de 2013 para mejorar la precisión del sondeo atmosférico y el monitoreo de los gases de invernadero. Además, la red será útil para la labor de asistencia en desastres de China.

El Fengyun-3D es el cuarto satélite de la serie Fengyun-3, el primero fue lanzado en mayo 2008, el segundo en noviembre de 2010 y el tercero en septiembre de 2013. Tiene una masa de unos 2.450 kilogramos y está fabricado por SAST (Shanghai Academy of Spaceflight Technology).

El sistema de satélites meteorológicos chinos está formado por dos familias: los satélites geoestacionarios Fengyun-2, Fengyun-4 y los Fengyun-3, situados en órbita baja. Los primeros permiten obtener imágenes de todo el hemisferio de baja resolución, mientras que los segundos pueden concentrarse en áreas más pequeñas. 

Foto: CASC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto