menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Instrumento para mapear la estructura de las capas de hielo

Italia elige la sonda radar de TAS para la misión Juice

20/11/2017 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) ha conseguido que la Agencia Espacial Italiana (ASI) elija para diseñar y fabricar un instrumento llamado RIME (Radar Sounder for Icy Moons Exploration) para la misión Juice de la Agencia Espacial Europea (ESA), que se lanzará en el año 2022 a bordo de un Ariane 5, desde la Guayana Francesa, y llegará a Júpiter en el año 2030, donde permanecerá un mínimo de tres años realizando observaciones.

El instrumento radar que realizará TAS se considera clave para el éxito de la misión, debido a su capacidad para identificar y mapear directamente la estructura interna de las capas de hielo. El desarrollo del radar está siendo financiado por la ASI, con la Universidad de Trento a cargo de los aspectos científicos. RIME incluye también una contribución de la NASA

Thales Alenia Space será el responsable del desarrollo, diseño y pruebas de RIME, que utilizará una antena de 16 metros y trabajará en una frecuencia central de 9 megahercios, estará diseñado para penetrar en la superficie del hielo hasta una profundidad de 9 kilómetros, con una resolución vertical de hasta 30 metros en el hielo, cubriendo la estructura subsuperficial de los océanos de Ganimedes, Calisto y Europa. Dentro del alcance de la asociación con la NASA, ASI suministrará unidades operativas de radiofrecuencia diseñadas y producidas por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) junto con la Universidad de Iowa.

La misión Juice está diseñada para estudiar el sistema joviano y sus lunas heladas Ganimedes, Calisto y Europa. Al explorar los satélites de Júpiter, podrán comprender mejor la habitabilidad de los mundos helados. 

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje