Italia elige la sonda radar de TAS para la misión Juice
Europa >

Italia elige la sonda radar de TAS para la misión Juice

Artist s impression of JUICE
|

Thales Alenia Space (TAS) ha conseguido que la Agencia Espacial Italiana (ASI) elija para diseñar y fabricar un instrumento llamado RIME (Radar Sounder for Icy Moons Exploration) para la misión Juice de la Agencia Espacial Europea (ESA), que se lanzará en el año 2022 a bordo de un Ariane 5, desde la Guayana Francesa, y llegará a Júpiter en el año 2030, donde permanecerá un mínimo de tres años realizando observaciones.

El instrumento radar que realizará TAS se considera clave para el éxito de la misión, debido a su capacidad para identificar y mapear directamente la estructura interna de las capas de hielo. El desarrollo del radar está siendo financiado por la ASI, con la Universidad de Trento a cargo de los aspectos científicos. RIME incluye también una contribución de la NASA

Thales Alenia Space será el responsable del desarrollo, diseño y pruebas de RIME, que utilizará una antena de 16 metros y trabajará en una frecuencia central de 9 megahercios, estará diseñado para penetrar en la superficie del hielo hasta una profundidad de 9 kilómetros, con una resolución vertical de hasta 30 metros en el hielo, cubriendo la estructura subsuperficial de los océanos de Ganimedes, Calisto y Europa. Dentro del alcance de la asociación con la NASA, ASI suministrará unidades operativas de radiofrecuencia diseñadas y producidas por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) junto con la Universidad de Iowa.

La misión Juice está diseñada para estudiar el sistema joviano y sus lunas heladas Ganimedes, Calisto y Europa. Al explorar los satélites de Júpiter, podrán comprender mejor la habitabilidad de los mundos helados. 

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto