menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato con EEUU por 30 billones de euros

Reino Unido busca tener su propia base espacial después del Brexit

22/11/2017 | Madrid

Reino Unido está estudiando la posibilidad de construir una plataforma de lanzamiento de cohetes espaciales a partir del año 2020 y ya está negociando para poner en órbita a algunos de Estados Unidos. Este acuerdo podría llegar hasta la cantidad de 30 billones de euros en los próximos 20 años. El Gobierno decidirá el próximo año dónde estará el primer puerto espacial de Gran Bretaña. Newquay en Cornualles, Llanbedr en Snowdonia, y tres sitios escoceses, Glasgow Prestwick y Campbeltown, y Stornaway en las islas Occidentales han sido preseleccionados como sitios potenciales

El Reino Unido quiere construir un puerto espacial y lanzar cohetes a partir de 2020, mientras que el Gobierno quiere asegurarse de que una serie de operadores comerciales, incluidos los de los EEUU puedan usarlo. Actualmente, Reino Unido no puede firmar ningún acuerdo comercial con otro país hasta que haya salido de la Unión Europea, lo que significa que cualquier acuerdo con los EEUU no podría ser firmado hasta el Brexit.

El país anglosajón no es un sitio típico para el lanzamiento de cohetes, ya que su distancia desde el ecuador significa perder el impulso máximo de la rotación de la tierra. Pero la Agencia Espacial del Reino Unido cree que podría ser un lugar bueno para ciertas órbitas. Un portavoz de la agencia explicó que "hay un cambio global hacia un mercado de lanzamiento comercial más diverso y se espera un fuerte aumento en la demanda de servicios de lanzamiento a partir de 2020" y añadió que cuentan "con la geografía, la industria y el entorno adecuados para albergar servicios comerciales de lanzamiento a órbitas polar y solar sincrónica".

Foto: SpaceX.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje