Telespazio Vega construirá el simulador operacional de Exomars 2020
Europa >

Telespazio Vega construirá el simulador operacional de Exomars 2020

Vega telezpacio
|

Telespazio Vega, compañía aeroespacial alemana filial de Telespazio, ha sido seleccionada por el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) para desarrollar el simulador operacional para la segunda nave espacial del programa Exomars 2020. La misión, cuya inauguración está prevista para 2020, consistirá en el módulo de operador (MC) y el módulo de descenso (DM). Este último llevará una plataforma de superficie (SP) y un módulo móvil (RM) a Marte. El simulador reproducirá el comportamiento de Exomars 2020 de la forma más realista posible, prestando especial atención a la interfaz operativa de ESOC, como la generación de telemetría y la reacción a los telemandos.

El desarrollo del simulador permitirá a la Agencia Espacial Europea (ESA) prepararse para la misión de varias maneras. Durante el desarrollo de la nave espacial real, el simulador se utilizará durante varias rondas de pruebas de validación del sistema (SVT), comenzando en octubre de 2018. Más tarde, el equipo de control de vuelo comenzará a utilizar el simulador para prepararse para el lanzamiento en 2020, la fase de crucero, la separación del DM del CM y, finalmente, para el descenso mismo y las operaciones de la plataforma de superficie en 2021.

La directora comercial de Telespazio Vega, Zeina Mounzer, explicó que han "desarrollado los simuladores para otras misiones de exploración con calendarios ajustados, restricciones de ventana de lanzamiento e instrumentos científicos complejos, como BepiColombo o Herschel y pretendemos repetir este éxito en el simulador Exomars”.

Foto: Telespazio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto