El nuevo cubesat de la ESA se lanzará en 2018 desde China
Europa >

El nuevo cubesat de la ESA se lanzará en 2018 desde China

GomX 4B with GomX 4A
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) lanzará su nuevo cubesat de pruebas tecnológicas, llamado GomX-4B, desde China a principios del próximo año 2018. Este sistema probará los enlaces de comunicación entre satélites y la propulsión mientras orbita a una distancia de hasta 4.500 kilómetros. El GomX-4B, con un tamaño de una caja de cereales, viajará junto con su gemelo, el GomX-4A, del fabricante GomSpace, en Dinamarca, a principios de diciembre para comenzar los preparativos de lanzamiento en China.

La mayoría de las pruebas se realizaron en Dinamarca y las de vacío térmico se llevaron a cabo en el centro técnico de la ESA en los Países Bajos. El ingeniero de la ESA, Roger Walker, expresó que "está previsto que GomX-4B se lance en un cohete chino Gran Marcha el 1 de febrero, junto con GomX-4A, propiedad del Ministerio de Defensa danés".

GomX-4B también incluye un nuevo startracker pequeño desarrollado por Innovative Solutions in Space en los Países Bajos, una carga útil de prueba de la ESA que comprueba la susceptibilidad de los componentes a la radiación espacial y un receptor dedicado a la detección de señales del tráfico aéreo mundial. Waker explicó que "además de funcionar juntos, los dos también tienen cargas útiles separadas. GomX-4B es el primer cubesat en volar nuestro nuevo generador de imágenes hiperespectrales HyperScout, desarrollado por Cosine Research en los Países Bajos a través del programa de tecnología de soporte de la ESA".

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto