menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Declaración conjunta

Rusia y Surinam proponen que los países con atividad espacial firmen un acuerdo de paz

30/11/2017 | Madrid

La Federación de Rusia y la República de Surinam emitieron una declaración conjunta el día 31 de octubre de 2017 en Moscú (Rusia) para establecer un acuerdo de seguridad en las actividades espaciales y evitar así las confrontaciones militares entre los países que trabajan en el espacio. Ambos países destacaron que estas actividades son un factor muy importante para el desarrollo socioeconómico y científico-tecnológico de cara al mantenimiento de la seguridad nacional y global y en ningún caso deben usarse para lo contrario.

Ambos países hicieron pública esta declaración para evitar enfrentamientos militares por las acciones en el espacio. En este texto, aclaran también que el espacio debe utilizarse para el bien de todos los pueblos sin diferenciar el nivel de su desarrollo económico y científico-tecnológico. Además, apelan al artículo II de la carta de la ONU de renunciar a la amenaza de emplear la fuerza, incluyendo la actividad espacial.

Por otro lado, también declaran que, en modo alguno, Rusia y Surinam serán los primeros en emplazar en el espacio armas de cualquier tipo y aplicarán los esfuerzos que sean posibles con tal de prevenir la conversión del espacio en la confrontación militar y garantizar la seguridad de la actividad espacial. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje