menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistemas de imágenes y vídeos HD

Reino Unido entrega a ISRO dos satélites para su lanzamiento en diciembre

01/12/2017 | Madrid

Surrey Satellite Technology Ltd (SSTL), empresa de tecnología satelital de Reino Unido, ha enviado dos satélites, llamados Carbonite-2 y Leo-1, a la India en para su lanzamiento a finales de diciembre de 2017 a bordo de un cohete Polar (PSLV) de la Agencia Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en ingles) desde Sriharikota. Leo-1 será uno de los dos satélites de Telesat que se pondrá en órbita este año que permtirá a la compañía comenzar a probar los parámetros clave de rendimiento de su constelación Leo. El sistema Carbonite-2 es una misión de demostración tecnológica, operada por SSTL que proporcionará vídeos de alta resolución en órbita a bajo costo utilizando las tecnologías COTS.

El 21 de noviembre de 2017, la compañía británica Earth-i firmó un contrato con SSTL para suministrar cinco satélites de la serie Carbonite para una nueva constelación de imágenes de video a todo color planeada para su lanzamiento en 2019. Carbonite-2 es una misión de seguimiento al Carbonite-1, que fue lanzado en 2015. La serie está diseñada para constelaciones de revisita rápida que proporcionan imágenes de alta resolución, imágenes tridimensionales y vídeo desde el espacio.

La nave espacial de 100 kilogramos volará con un telescopio comercial (COTS, por sus siglas en inglés) y video de alta definición, ambos han sido adaptados para un entorno espacial e integrados en un marco construido a medida. El sistema de imágenes está diseñado para ofrecer imágenes GSD de 1 metro y videos de alta definición en color con un ancho de franja de cinco kilómetros.

Por su parte, Leo-1 tiene una masa de lanzamiento de 168 kilogramos y se lanzará a una órbita inicial sincrónica al sol. Después del lanzamiento, SSTL completará la puesta en marcha de la nave espacial y realizará maniobras de levantamiento de órbita alcanzar el punto final.

SSTL es un proveedor líder de misiones Leo para operadores comerciales. Las misiones anteriores incluyeron Beijing-1, la constelación RapidEye de cinco satélites, Deimos-1, exactView-1, KazEOSAT-2 y la constelación de tres satélites TripleSat.

Foto: SSTL.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje