Reino Unido entrega a ISRO dos satélites para su lanzamiento en diciembre
Mundo >

Reino Unido entrega a ISRO dos satélites para su lanzamiento en diciembre

Carb1 13th feb 13 SSTL logo med res 1
|

Surrey Satellite Technology Ltd (SSTL), empresa de tecnología satelital de Reino Unido, ha enviado dos satélites, llamados Carbonite-2 y Leo-1, a la India en para su lanzamiento a finales de diciembre de 2017 a bordo de un cohete Polar (PSLV) de la Agencia Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en ingles) desde Sriharikota. Leo-1 será uno de los dos satélites de Telesat que se pondrá en órbita este año que permtirá a la compañía comenzar a probar los parámetros clave de rendimiento de su constelación Leo. El sistema Carbonite-2 es una misión de demostración tecnológica, operada por SSTL que proporcionará vídeos de alta resolución en órbita a bajo costo utilizando las tecnologías COTS.

El 21 de noviembre de 2017, la compañía británica Earth-i firmó un contrato con SSTL para suministrar cinco satélites de la serie Carbonite para una nueva constelación de imágenes de video a todo color planeada para su lanzamiento en 2019. Carbonite-2 es una misión de seguimiento al Carbonite-1, que fue lanzado en 2015. La serie está diseñada para constelaciones de revisita rápida que proporcionan imágenes de alta resolución, imágenes tridimensionales y vídeo desde el espacio.

La nave espacial de 100 kilogramos volará con un telescopio comercial (COTS, por sus siglas en inglés) y video de alta definición, ambos han sido adaptados para un entorno espacial e integrados en un marco construido a medida. El sistema de imágenes está diseñado para ofrecer imágenes GSD de 1 metro y videos de alta definición en color con un ancho de franja de cinco kilómetros.

Por su parte, Leo-1 tiene una masa de lanzamiento de 168 kilogramos y se lanzará a una órbita inicial sincrónica al sol. Después del lanzamiento, SSTL completará la puesta en marcha de la nave espacial y realizará maniobras de levantamiento de órbita alcanzar el punto final.

SSTL es un proveedor líder de misiones Leo para operadores comerciales. Las misiones anteriores incluyeron Beijing-1, la constelación RapidEye de cinco satélites, Deimos-1, exactView-1, KazEOSAT-2 y la constelación de tres satélites TripleSat.

Foto: SSTL.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto