La ESA y Rolls Royce aplicarán la tecnología espacial a las naves autónomas
Europa >

La ESA y Rolls Royce aplicarán la tecnología espacial a las naves autónomas

ESA y Rolls
|

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) firmó un contrato con Rolls Royce para investigar cómo se podría usar la tecnología espacial para desarrollar naves autónomas y controladas a distancia. La colaboración de la ESA con la división de inteligencia de buques apunta a desarrollar y validar nuevas soluciones integradas terrestres y basadas en satélites de tierra a tierra, en las que la agencia lleva trabajando desde hace algún tiempo bajo su iniciativa Satellite for 5G (S45G).

Ambos socios unirán conocimientos para analizar e implementar servicios con espacio habilitado para el envío autónomo y con control remoto, lo que reduce la posibilidad de errores humanos y permite a los equipos concentrarse en tareas más valiosas.

El plan de este nuevo proyecto será estudiar las aplicaciones de diversos recursos espaciales para el transporte autónomo, como el posicionamiento basado en satélites, un mejor conocimiento situacional utilizando datos de observación de la Tierra y servicios de comunicación por satélite para una mejor conectividad a bordo. Este servicio unificado de espacio y tierra es lo que permitirá la operación de envío comercial autónomo, así como también impulsará la innovación en futuros buques marinos comerciales, logística de carga y puertos inteligentes.

El presidente de la ESA, Jan Wörner, dijo que "las tecnologías espaciales ofrecen beneficios tangibles para los ciudadanos de Europa y las alianzas como ésta con Rolls Royce, toman soluciones desarrolladas originalmente para los desafíos únicos del entorno espacial y los llevan a la Tierra”.

Los dos socios acordaron cooperar para probar, validar e innovar sobre las aplicaciones y las tecnologías de conectividad de satcom entre el buque y la costa, así como respaldar la prueba y el modelado del software crítico para la seguridad que haría viables a los buques autogestionados. Los futuros equipos de navegación y telecomunicaciones de Rolls Royce podrán probarse en el corazón técnico de la ESA en los Países Bajos, capitalizando las instalaciones de calidad espacial del centro.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto