China lanza el Yaogan-31
China >

China lanza el Yaogan-31

42424
|

La Agencia Espacial China (CNSA, pos sus siglas en inglés) lanzó un nuevo satélite de teledetección, el Yaogan-31 (Land Surveying Satellite-1), desde el centro de lanzamiento de satélites Jiuquan, en el norte de China, a bordo de un Long March 2D. Se trata de un equipo de detección remota diseñado principalmente para el levantamiento topográfico y el monitoreo de desastres.

El satélite fue creado por la Asociación de Ciencia y Tecnología de China y está equipado con tres paneles solares. Este sistema proporcionará imágenes en alta resolución, basado en el Cast2000, y al igual que muchos satélites de la serie Yaogan anterior pesa alrededor de una tonelada.

Long March 2D es un cohete LEO y SSO de dos etapas diseñado a principios de los noventa. Ofrece 3500 kilogramos de capacidad de carga para LEO y 1200 kilogramos para misiones de SSO. Está equipado con motores de combustible líquido con N2O4/UDMH. La primera etapa está equipada con cuatro motores YF-21C que generan 2961,9 kN de empuje. La segunda etapa de propulsión es la combinación de un YF-22C y un YF-23C.

Foto: CNSA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto