menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema para el monitoreo de desastres naturales

China lanza el Yaogan-31

05/12/2017 | Madrid

La Agencia Espacial China (CNSA, pos sus siglas en inglés) lanzó un nuevo satélite de teledetección, el Yaogan-31 (Land Surveying Satellite-1), desde el centro de lanzamiento de satélites Jiuquan, en el norte de China, a bordo de un Long March 2D. Se trata de un equipo de detección remota diseñado principalmente para el levantamiento topográfico y el monitoreo de desastres.

El satélite fue creado por la Asociación de Ciencia y Tecnología de China y está equipado con tres paneles solares. Este sistema proporcionará imágenes en alta resolución, basado en el Cast2000, y al igual que muchos satélites de la serie Yaogan anterior pesa alrededor de una tonelada.

Long March 2D es un cohete LEO y SSO de dos etapas diseñado a principios de los noventa. Ofrece 3500 kilogramos de capacidad de carga para LEO y 1200 kilogramos para misiones de SSO. Está equipado con motores de combustible líquido con N2O4/UDMH. La primera etapa está equipada con cuatro motores YF-21C que generan 2961,9 kN de empuje. La segunda etapa de propulsión es la combinación de un YF-22C y un YF-23C.

Foto: CNSA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje