menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema para comunicaciones seguras

Lockheed Martin completa el primer conjunto de satélites LM2100

07/12/2017 | Madrid

Lockheed Martin ha completado el ensamblaje principal de Hellas-Sat 4 / SaudiGeoSat 1 y ha enviado el satélite de comunicaciones a su instalación de Sunnyvale, California, para someterse a pruebas ambientales críticas. Lockheed Martin está construyendo Hellas-Sat 4 / SaudiGeoSat 1 para Arabsat, HellasSat y King Abdulaziz City y proporcionará capacidades avanzadas de telecomunicaciones, incluyendo televisión, internet, teléfono y comunicaciones militares seguras a clientes en Medio Oriente, África y Europa. El satélite está programado para su entrega en el sitio de lanzamiento en el tercer trimestre de 2018.

Durante las pruebas ambientales, el satélite se someterá a una serie de experimentos para simular las condiciones de lanzamiento y espacio, lo que incluye pruebas acústicas y de vibración, simulando el entorno espacial severo con pruebas de temperatura extrema y de vacío, compatibilidad de radiofrecuencia y pruebas de rendimiento para validar la carga útil.

Mientras estén en California, se instalarán las grandes antenas de comunicaciones del satélite y los grandes paneles solares flexibles. Según Lockheed Martin, las cuatro antenas desplegables usan un nuevo diseño que les permite ajustarse con mayor precisión y eficiencia. Los paneles solares modulares multimisión incorporan tres características clave: mayor potencia, menos masa y estiba compacta. Este diseño compacto de matriz flexible ofrece un 50% más de potencia que los diseños de matriz rígida anteriores con un 30% menos de masa.

Foto: Lockheed Martin.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje