menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ampliaciones hasta el 2020

La ESA aprueba la extensión de ocho misiones científicas

15/12/2017 | Madrid

El Comité del Programa de Ciencias (SPC, por sus siglas en inglés) de la Agencia Espacial Europea (ESA) aprobó la extensión para la operación de ocho misiones científicas de las cuales cinco están lideradas por la ESA. Durante una reunión en la sede de París, los días 21 y 22 de noviembre, el SPC aprobó las extensiones en las misiones Gaia, Integral, Mars Express, Soho y XMM-Newton. También se dio el visto bueno para continuar las contribuciones de la ESA a las operaciones de tres misiones internacionales de colaboración: el telescopio espacial Hubble (HST) y el espectrógrafo de imágenes de la región de interfaz (IRIS), ambos dirigidos por la NASA, así como la misión Hinode de la Agencia Espacial Japonesa (JAXA).

La vida de Gaia, topógrafo de 1.000 millones de la ESA, se amplió en 18 meses, desde el 25 de julio de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020. Esta es la primera vez que Gaia, que se lanzó en 2013 y se financió originalmente para una misión de cinco años, ha sido sujeto al proceso de extensión. Por su parte, Mars Express, Soho y XMM-Newton recibieron extensiones de dos años, por lo que sus operaciones continuarán al menos hasta fines de 2020. Además, el SPC amplió las operaciones del observatorio de alta energía Integral en un año, hasta el 31 de diciembre de 2019.

En la reunión que tuvo lugar en París, el SPC también hizo una revisión exhaustiva del estado operacional actual y las perspectivas de las misiones y sus rendimientos científicos esperados durante el período de extensión.

Foto: ESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje