Arianespace lanzará el satélite alemán Heinrich Hertz en 2021
Europa >

Arianespace lanzará el satélite alemán Heinrich Hertz en 2021

Unterzeichnung Heinrich Hertz 16 9
|

OHB System, filial del grupo de tecnología espacial con sede en Bremen OHB, firmó un contrato con el proveedor europeo de servicios de lanzamiento Arianespace para el lanzamiento del satélite de telecomunicaciones civiles/militares Heinrich Hertz. Al hacerlo, OHB ha asegurado una oportunidad de vuelo a bordo de un vehículo de lanzamiento Ariane 5. Se trata de la primera misión nacional de comunicaciones satelitales de Alemania desde el programa DFS Kopernikus que involucra un satélite diseñado y construido en el país. La misión de Heinrich Hertz tiene el objetivo de, por un lado, aportar nuevas tecnologías por satélite a la población civil y, por otro lado, comunicaciones más seguras para las fuerzas armadas alemanas.

Heinrich Hertz será transportado a su órbita geoestacionaria a unos 36.000 kilómetros sobre la superficie de la Tierra a bordo de un Ariane 5 en el cuarto trimestre de 2021 desde el centro espacial europeo de Kurú, en la Guayana Francesa. Con una duración planificada de 15 años, la misión ha sido iniciada por la Agencia Espacial Alemana (DLR, por sus siglas en alemán) para el Ministerio Federal de Defensa de Alemania.

El miembro de la junta de la administración espacial del DLR, Gerd Gruppe, explicó que “la misión sentará las bases para asegurar futuras comunicaciones por satélite. Con esta misión, Alemania está demostrando sus capacidades básicas en carga útil y tecnologías de plataforma para satélites geoestacionarios a nivel internacional, reforzando así las capacidades de su sistema en estas áreas”.

Por su parte, el director ejecutivo de OHB System AG, Marco Fuchs, explicó que “el DLR estará ganando una poderosa plataforma para realizar experimentos importantes en el campo de las comunicaciones por satélite y, por otro, el Ministerio Federal de Defensa alemán tendrá su propio segmento militar de la carga útil que proporciona capacidades de transmisión satelital para las fuerzas armadas federales alemanas a largo plazo y a prueba de futuro”.

Foto: OHB.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto