Arianegroup firma un contrato con la ESA para construir Prometheus
Europa >

Arianegroup firma un contrato con la ESA para construir Prometheus

Lanzamiento ariane
|

Arianegroup ha firmado un nuevo contrato con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) para construir el demostrador Prometheus. La ESA está allanando el camino para el futuro de los lanzadores europeos con el objetivo de diseñar y construir un motor reutilizable por una décima parte del costo de los motores actuales. Prometheus es un demostrador que funciona con oxígeno líquido (LOx) y metano. Es el precursor de los futuros motores de lanzamiento europeos a partir de 2030.

El objetivo de este contrato es poder construir futuros motores propulsores líquidos con un costo unitario de aproximadamente un millón de euros, o diez veces menos que el costo de producir motores existentes. El éxito de este tipo de desafío tecnológico exige un enfoque completamente nuevo y el uso de herramientas y métodos de diseño y producción innovadores. El demostrador implicará importantes desarrollos, incluida la digitalización del control y diagnóstico del motor, y la fabricación utilizando la impresión 3D en un entorno de fábrica conectado.

El contrato de 75 millones de euros firmado por el director de Space Transportation de la Agencia Espacial Europea, Daniel Neuenschwander, y el consejero delegado de Arianegroup, Alain Charmeau, cubre el diseño, la fabricación y prueba de los dos primeros ejemplos del demostrador Prometheus. La Agencia Espacial Francesa (CNES) es líder en el proceso de diseño inicial y las pruebas están programadas en el centro aeroespacial alemán (DLR) en Lampoldshausen, Alemania, a partir de 2020.

Después de la fase inicial, que se completó a principios de diciembre, la primera revisión del programa confirmó la coherencia de las elecciones de diseño con las especificaciones del motor y, en particular, con los objetivos de costos recurrentes. Al mismo tiempo, las pruebas de subsistemas comenzaron con la campaña de generación de gas en el banco de pruebas del DLR.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto