menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema totalmente eléctrico

Airbus lanzará este mes su SES-14

05/01/2018 | Madrid

Airbus Defence & Space envió a Kurú, en la Guayana Francesa, el satélite SES-14 para ser lanzado este mes de enero a bordo de un Ariane 5. Se trata del primer satélite totalmente eléctrico de cuatro toneladas. El satélite dará servicio a Latinoamérica, el Caribe, Norteamérica y la región del Atlántico Norte con cobertura en banda C y Ku. La carga útil de alto rendimiento (HTS) cuenta con un procesador digital transparente (DTP) que aporta a la carga útil mayor flexibilidad para ofrecer a los clientes de SES soluciones con ancho de banda a medida. Se trata del satélite número 12 que ha construido Airbus para SES.

SES-14 es uno de los dos satélites totalmente eléctricos que ha solicitado SES, el primer operador de telecomunicaciones por satélite del mundo, a Airbus. El satélite se basa en la variante E3000e de la plataforma fiable Eurostar, que utiliza exclusivamente propulsión eléctrica para su elevación a órbita (EOR). El sistema aprovecha la reducción de masa que permite la tecnología de propulsión eléctrica para alojar una carga útil excepcionalmente grande.

El responsable de Space Systems de Airbus, Nicolas Chamussy, explicó que “las innovaciones que incorpora este avanzado ingenio espacial permiten a nuestro cliente SES alojar dos grandes misiones en un único satélite”.

SES-14 también aloja la primera misión científica de la NASA que se incorpora como carga útil a un satélite comercial de comunicaciones. Se trata del instrumento Gold que medirá densidades y temperaturas en la termosfera y la ionosfera de la Tierra.

Foto: Airbus DS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje