menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Puesta en órbita en 2020

Intelsat firma un contrato con Arianespace para lanzar dos satélites

11/01/2018 | Madrid

Arianespace firmó un acuerdo para lanzar dos satélites para Intelsat, uno de los mayores operadores de satélites del mundo. Arianespace lanzará los sistemas, el Galaxy 30 de Intelsat y el MEV-2, a principios de 2020 desde Kurú, en la Guayana Francesa, a bordo de Ariane 5. Galaxy 30 será el primer reemplazo para la flota Galaxy Norteamericana y, además de su carga útil en banda C, incluirá cargas útiles de banda Ku y Ka para soportar aplicaciones de banda ancha en América del Norte.

El consejero delegado de Arianespace, Stephane Israel, explicó que están “orgullosos de estos dos lanzamientos, uno de los cuales contará con cargas útiles apiladas en la posición superior del Ariane 5, una prueba de nuestra capacidad para traer a la mesa las soluciones más innovadoras para nuestros clientes”.

Por su parte, el vicepresidente de Intelsat, Ken Lee, señaló que “desde 2016, Arianespace ha completado con éxito cinco misiones en nombre de Intelsat, incluidas cuatro que de nuestras naves espaciales Intelsat EpicNG de próxima generación”.

Foto: Arianespace.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje