menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La destrucción será en el primer trimestre del 2018

La ESA coordina la desintegración de la estación china Tiangong-1

12/01/2018 | Madrid

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) coordinará la destrucción de la estación espacial china Tiangong-1, la cual se lanzó al espacio en el año 2011 para llevar a cabo una serie de experimentos para sentar las bases de las futuras estaciones espaciales que se lanzarán en la próxima década. La ESA se encargará de monitorizar los desechos espaciales que entren en la atmósfera.

Una vez acabada la misión, Tiangong-1 será destruida cuando caiga hacia la Tierra y se quemen al entrar en la atmósfera, algo que sucederá, según fuentes de la Agencia Espacial China, durante el primer trimestre del año 2018. Portavoces de la agencia aseguraron que no han perdido el control de la estación, como afirmaron medios de Europa, y que los restos que sobrevivan a la entrada en la atmósfera, caerán en un área del Pacífico Sur, donde ya han caído restos de estaciones de EEUU y Rusia.

El Comité de coordinación de desechos espaciales entre agencias (IADC, por sus siglas en inglés), que reúne a expertos de 13 agencias espaciales, organiza una campaña de prueba para seguir el proceso de reentrada en la atmósfera de los restos de la base china.

Por su parte, la portavoz de la ESA, Emmett Fletcher, explicó que la ESA está “monitorizando la entrada de desechos espaciales en la atmósfera y algunas de las líneas de trabajo para solucionar el problema de la basura que orbita el planeta”.

Foto: CASC.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje