La ISRO lanza 31 satélites desde Sriharikota
España >

La ISRO lanza 31 satélites desde Sriharikota

Lanzamiento de ISRO. Foto ISRO.
|

La Agencia Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) lanzó 31 satélites en un cohete formado por 31 satélites en un vehículo polar PSLV-C40 desde la base de Sriharikota, en el estado suroriental de Andhra Pradesh, en India.

Entre los 31 sistemas lanzados, con un peso total de 1.323 kilogramos, tres pertenecían a India y los 28 nanosatélites restantes provenían de Canadá, Finlandia, Francia, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos, según detallaron portavoces de ISRO. El satélite indio de la serie Cartosat-2, el más pesado de todos con 710 kilogramos será utilizado con fines cartográficos y para "observar la tierra", matizó la agencia espacial.

India forma parte del exclusivo grupo de países que disponen de sistema de navegación por satélite, en el que figuran Estados Unidos y Rusia. El país cuenta con uno de los programas espaciales más activos del mundo, con un centenar de misiones desde su fundación hace poco más de medio siglo. El éxito de este lanzamiento llega tras el fracaso de la puesta en órbita del satélite de navegación Irnss-1H el pasado mes de septiembre.

La ISRO emitió en directo todo el proceso desde la cuenta atrás hasta la confirmación del éxito de la operación, casi media hora después, con la puesta en órbita del cohete.

Actualmente, India cuenta con el logro de enviar al espacio la mayor carga útil puesta en órbita de manera simultánea tras arrebatarle el récord a Rusia con el lanzamiento de 104 satélites de siete países en un sólo cohete en febrero del año pasado.

Foto: ISRO



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto