Europa aborda en Bruselas la importancia de disponer de un espacio accesible y seguro
Europa >

Europa aborda en Bruselas la importancia de disponer de un espacio accesible y seguro

Brussels Office
|

Esta semana se celebra en Bruselas la X Conferencia sobre Política Espacial Europea en la que se debatirá en torno al nivel de importancia de disponer más capacidades en el espacio por parte de la Unión Europea (UE) para proteger y defender una Europa más próspera y sostenible. Además, se abordarán otros temas como la los sistemas GNSS y su estado actual, Copernicus, la basura espacial y el estudio de las condiciones climáticas. Entre las empresas participantes estarán presentes, entre otros, Airbus Defence & Space, ArianeGroup, Thales Alenia Space, Telespazio, Eumetsat, Arianespace.

La conferencia estará encabezada por la participación activa de altos representantes del Parlamento Europeo, la Comisión Europea, la Agencia Espacial Europea (ESA), el comisario de mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME, el ministro de Asuntos Exteriores y Asuntos Europeos de Bélgica, el ministro de las Fuerzas Armadas de Francia, la ministra de Defensa de Italia, el ministro de Desarrollo Económico de Itali y  la Agencia Espacial Italiana.

El objetivo de esta reunión será el poder administrar un espacio para una UE consolidada en un contexto global y las perspectivas de apoyo financiero europeo, así como establecer los siguientes pasos a seguir para una estrategia espacial coordinada. Además, también hablarán de la importancia de los satélites como activo fundamental en la economía, así como la necesidad de concienciar sobre la importancia del sector espacial en la sociedad. En este sentido, también se destacará la contribución de los sistemas espaciales para la seguridad y la defensa en Europa.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto