menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Servicio de emergencia de entrega de imágenes 24/7

Airbus ofrece acceso a sus datos satelitales casi en tiempo real

01/02/2018 | Madrid

Airbus Defence & Space ha puesto en marcha su Servicio de emergencia de entrega de imágenes 24/7, el cual ofrecerá la posibilidad de disponer de imágenes satelitales en casi tiempo real. Este servicio dará soporte a aquellos clientes que se enfrenten a situaciones críticas y necesiten asesoramiento y ayuda. Airbus usará la estación terrestre polar KSAT (Kongsberg Satellite Services), situada en Noruega, que obtienen las imágenes de las constelaciones SPOT y Pléiades.

Este novedoso servicio 24/7 se desarrolló para responder a las necesidades específicas de los clientes que se enfrentan a situaciones imprevistas, crisis geopolíticas y catástrofes naturales o provocadas por el hombre. El servicio proporciona con gran rapidez, imágenes de satélite precisas  y  fiables  que  permiten  valorar  los  daños  y  contribuyen  a reducir  el  posible impacto  en  la población afectada.

El director del Intelligence Business de Airbus DS, François Lombard, explicó que "con el servicio 24/7, que puede suministrar imágenes en una media de dos horas tras la captura, se pueden gestionar todavía con mayor prioridad las situaciones de emergencia. De esta forma, nuestros clientes y socios podrán recibir imágenes de satélite para sus misiones críticas con mayor rapidez".

Técnica avanzada Near-Real Time

 

El servicio de emergencia de entrega de imágenes 24/7, se basa en la capacidad avanzada Near-Real Time (casi en tiempo real). El  servicio asegura la reserva de los recursos satelitales necesarios de  las  constelaciones  SPOT, de gran barrido, y Pléiades, de muy alta resolución.

El diseño  del  servicio es flexible, de forma que permite realizar modificaciones o cancelaciones de último minuto. Con esta  mejora de rendimiento y capacidad,  Airbus incrementa su potencial de proporcionar imágenes del modo más efectivo, provenientes  de sus constelaciones ópticas y de radar, compuestas por los satélites Pléiades, SPOT 6 y 7, DMC y también TerraSAR-X y TanDEM-X.

Foto: Airbus DS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje