menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Lanzamiento en abril de 2018

Thales Alenia Space realiza los últimos controles del Sentinel-3B de la ESA

05/02/2018 | Madrid

El satélite Sentinel-3B de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) está pasando los últimos controles en las instalaciones de Thales Alenia Space (TAS), en Cannes. La fecha de lanzamiento aún no está cerrada, pero se sabe que será durante la segunda mitad del mes de abril de 2018 desde el cosmódromo de Plessetsk, a bordo de un Rokot, y que se unirá a los otros seis satélites del mismo tipo lanzados bajo el programa Copernicus.

Este sistema proporcionará regularmente imágenes muy precisas del suelo y la superficie de los océanos, con el fin de seguir las más mínimas evoluciones. La órbita de este satélite y sus predecesores les permite escanear toda la superficie del globo utilizando sensores ópticos o radares, desde una altitud de 700 kilómetros, pasando regularmente por el mismo lugar.

Este escaneo regular de la superficie permite hacer un seguimiento de las corrientes marinas y la contaminación, el movimiento de plancton y la biomasa marina, los cambios en el nivel del mar, la vigilancia de la superficie del hielo, bosques, áreas de cultivos, etc. Los satélites que ya componen la constelación Copernicus proporcionan una gran cantidad de datos en bruto, complementado por otros satélites observación de la tierra.

Programa Copernicus

 

El Sentinel-3B forma parte de Copernicus, una iniciativa conjunta entre la Comisión Europea y la ESA para a la adquisición continua de datos de observación de Tierra y proveer servicios para mejorar la gestión del medioambiente. 

Foto: TAS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje