menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nuevo telescopio para sustituir al Hubble

El James Webb llega a California para su integración final

08/02/2018 | Madrid

El telescopio de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la NASA James Webb ya está en California, donde se ensamblará para formar el observatorio completo. El telescopio será lanzado entre marzo y junio de 2019 desde Kurú, en la Guayana Francesa. Su lanzamiento estaba pronosticado para octubre de 2018, pero la NASA anunció la nueva fecha debido a un retraso en la integración de algunas piezas de la sonda, como ya publicó Infoespacial.com.

El telescopio óptico y el módulo integrado de instrumentos científicos (OTIS) de Webb llegaron a Northrop Grumman desde el Centro Espacial Johnson de la NASA, en Houston, donde completaron con éxito las pruebas criogénicas. Durante el verano de 2018, OTIS se combinará con el elemento de la nave espacial para integrar por completo a James Webb y se someterá a nuevas pruebas durante lo que se denomina test a nivel de observatorio.

Con un espejo de 6,5 metros de diámetro, el James Webb Space Telescope (JWST) será el telescopio espacial más grande de la historia y su construcción contempla una inversión de más de 10.000 millones de euros. Los científicos a cargo están desarrollando tecnología de visión infrarroja lo que lo convertirá en un instrumento de alta sensibilidad y precisión.

El JWST podrá investigar la formación de las primeras galaxias durante las etapas más prematuras del Universo y estudiará las atmósferas de planetas situados fuera del sistema solar, esto como una forma de buscar moléculas claves para la vida como el agua, el metano y el dióxido de carbono.

Foto: NASA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje