menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema construido por Airbus DS

Eutelsat lanzará el primer satélite reconfigurable en órbita en 2019

21/02/2018 | Madrid

La asociación Eutelsat Quantum anunció que el próximo año 2019 lanzará el primer satélite comercial totalmente reconfigurable en órbita. Esta misión será la primera en cuanto a telecomunicaciones espaciales por satélite. De esta manera, los clientes podrán adaptar la cobertura del sistema, el ancho de banda y todas las prestaciones del nuevo satélite mientras está en el espacio. Este sistema está siendo construido por Airbus Defence & Space en Reino Unido. Eutelsat Quantum es una asociación entre el operador satelital Eutelsat, la Agencia espacial Europea (ESA) y Airbus UK con un sólido respaldo financiero del Reino Unido.

El sistema, que se llamará como la asociación Eutelsat Quantum, podrá ser personalizado a través de un software y se tratará de una nueva referencia, en términos de configuración de cobertura, para clientes que requieren servicios de movilidad y de datos gubernamentales. Las tecnologías del sistema serán desarrolladas con el apoyo de la ESA dentro de una colaboración público-privada con Eutelsat. Este primer satélite ha sido construido en Reino Unido por Airbus DS con el respaldo de la Agencia Espacial de Reino Unido.

Este diseño representará una primicia en la industria de satélites comerciales al permitir la síntesis electrónica completa de las coberturas de recepción y transmisión en banda Ku, lo que dará a los clientes acceso a grandes capacidades de megabytes pudiendo ajustar ellos mismos la forma, la orientación y la potencia de las coberturas.

Foto: Airbus DS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje