Airbus desarrolla un sistema de asistencia a astronautas para la DLR
Europa >

Airbus desarrolla un sistema de asistencia a astronautas para la DLR

CIMON Copyright Airbus2018
|

Airbus está desarrollando el proyecto Cimon (Crew Interactive Mobile Companion) junto con la empresa informática IBM para la Agencia Espacial Alemana (DLR, por sus siglas en alemán). Este sistema es un asistente basado inteligencia artificial (IA) para los astronautas que se encuentren en la Estación Espacial Internacional (ISS). Esta tecnología será probada durante la misión Horizons de la Agencia Espacial Europea (ESA) en la ISS entre junio y octubre de este año 2018.

Cimon se ha diseñado para ayudar a los astronautas a realizar trabajos rutinarios, por ejemplo, visualizando procedimientos u ofreciendo soluciones a problemas, gracias a su red neuronal de IA y su capacidad de aprender. El astronauta de la ESA Alexander Gerst probará el sistema en la misión Horizons. Este instrumento tiene el tamaño de un balón medicinal y pesa alrededor de cinco kilogramos.

El responsable de Microgravity Payloads en Airbus, Manfred Jaumann, explicó que Cimon “será el primer sistema de asistencia en vuelo y misión basado en IA. Somos la primera compañía europea que llevará a la ISS una especie de cerebro volador, y que desarrollará inteligencia artificial para la tripulación a bordo de la estación espacial”.

Cimon utiliza la tecnología Watson AI de IBM y, con su rostro, voz e inteligencia artificial, se convierte en un auténtico compañero a bordo. Con esto, los miembros de la tripulación podrán trabajar repasando una vista esquemática de las listas de comprobación y los procedimientos necesarios, simplificando el trabajo de los astronautas y ayudándoles a mejorar la eficiencia, y la seguridad.

Los desarrolladores de Airbus afirman que “la interacción social entre personas y máquinas podría tener un papel destacado en el éxito de las misiones de larga duración” y que “en la Tierra, los desarrollos de sistemas de asistencia podrían desempeñar en el futuro un papel en hospitales y asistencia social”.

Foto: Airbus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto