TAS participa en el proyecto Gricas con el CNES
Europa >

TAS participa en el proyecto Gricas con el CNES

MEOSAR 1
|

Thales Alenia Space (TAS) ha participado en un proyecto para detectar señales de socorro junto con la Agencia Espacial Francesa (CNES) basado en el sistema Meolut Next. TAS llevó a cabo una demostración del sistema en Dakar, denominado H2020 Gricas, para mostrar cómo una baliza SAR de segunda generación puede detectar de forma independiente una situación anormal durante el vuelo y activarse automáticamente.

Gricas es un estudio iniciado por la Agencia GNSS Europea (GSA) del programa de investigación e innovación Horizonte 2020. Un consorcio, liderado por TAS, está desarrollando conceptos operativos innovadores para mejorar SAR en aeronáutica. El proyecto se está llevando a cabo en el marco del desarrollo de una solución de seguimiento de socorro autónomo, cuyo objetivo es desarrollar la primera baliza de segunda generación que se pueda activar automáticamente en vuelo.

Este proyecto está basado en la tecnología de Meolut Next, el único en el mundo capaz de procesar balizas de segunda generación en tiempo real, ofreciendo una precisión de posición en vuelo comparable a la de un receptor GNSS.

Meolut Next de TAS

 

Meolut Next es la última contribución de Thales Alenia Space a las soluciones de búsqueda y rescate por satélite (SAR) diseñadas para salvar más vidas, siendo la primera antena con tecnología de formación de haz dedicada a aplicaciones SAR.

Es un sistema fijo y no requiere de un sistema mecánico para operar. Es capaz de rastrear señales de todos los satélites Meosar (SAR en órbita media de la Tierra) en su zona de visibilidad y detectar señales de socorro en un rango de 5.000 kilómetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto