La ESA y Reino Unido se unen para actualizar la estación Goonhilly
Europa >

La ESA y Reino Unido se unen para actualizar la estación Goonhilly

15
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) y el organismo inglés Cornwall & Isles of Scilly Local Enterprise Partnership han iniciado una colaboración para desarrollar parte de Goonhilly Earth Station, una estación comercial situada en Cornwall (Reino Unido), para poder proporcionar el primer servicio europeo de rastreo del espacio profundo sobre una base comercial.

Se trata de un proyecto de actualización de la antena de Cornwall, la cual tiene 32 metros de diámetro y fue construida en 1985 para proporcionar enlaces de datos rápidos para misiones mucho más allá de la Tierra, que normalmente superan los dos millones de kilómetros. Una vez terminado, el proyecto se enfocará en apoyar misiones de la ESA que exigen sistemas de alto rendimiento.

El responsable de la ingeniería de la estación terrestre de la ESA, Klaus-Jürgen Schulz, explicó que "una vez que se complete el trabajo de actualización de la estación, en aproximadamente 24 meses, Goonhilly podrá complementar a las estaciones de la ESA y proporcionar un seguimiento del espacio profundo para las misiones de la agencia, así como las de otras agencias espaciales o de empresas espaciales privadas que quieren  explorar la Luna o los asteroides”.

Por su parte el director de operaciones de la ESA, Rolf Densing, añadió que "la actualización de Goonhilly y la creación de una capacidad comercial para respaldar futuras misiones de exploración son buenas para la ESA y buenas para la ciencia”.

La ESA cuenta con un total de tres antenas de espacio profundo, en Australia, España y Argentina, que ofrecen cobertura para rastrear y comunicarse con misiones como Mars Express, Gaia y ExoMars. Además, este año, se sumará la misión BepiColombo y, en un futuro, Solar Orbiter, Euclid y Cheops.

El proyecto se financiará a través de una inversión de 9,5 millones de euros de Cornwall & Isles Partnership e incluirá una inversión menor de la ESA.

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto