menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema IGS Optical-6

Japón lanza un satélite para vigilar los misiles de Corea del Norte

03/03/2018 | Madrid

La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) ha lanzado el satélite de reconocimiento IGS Optcal-6 desde el centro espacial de Uchinoura, en la prefectura de Kagoshima, a bordo de un cohete H-2A. Este sistema servirá para monitorear áreas afectadas por desastres naturales, así como los desarrollos en curso en las instalaciones de lanzamiento de misiles de Corea del Norte.

Japón planea desplegar hasta una decena de satélites espía, incluyendo los ópticos, destinados a captar fotografías a gran distancia y los equipados con radares, capaces de tomar imágenes sin verse afectados por fenómenos meteorológicos o durante la noche. El gobierno japonés ahora opera tres satélites de imágenes ópticas y cuatro satélites de imágenes de radar.

Este nuevo satélite de reconocimiento óptico será empleado en tareas como analizar los desarrollos en las instalaciones de lanzamiento de misiles o de pruebas nucleares de Corea del Norte, y eleva a un total de siete el número de aparatos nipones de este tipo.

Foto: JAXA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje