La ESA y la JAXA ponen su objetivo en la Luna
Europa >

La ESA y la JAXA ponen su objetivo en la Luna

20180303 esa
|

La Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) han realizado una declaración conjunta sobre los resultados de los estudios de los trabajos establecidos en mayo del año pasado y la futura colaboración entre las dos agencias. En el marco del Foro Internacional de Exploración Espacial (ISEF2), celebrado la semana pasada en Tokio, ambas agencias organizaron una reunión interinstitucional para discutir los puntos de su cooperación bilateral. Uno de los principales fue la exploración lunar.

El presidente de JAXA, Naoki Okumura, y el director general de la ESA, Johann Woerner, revisaron las actividades de dos grupos de trabajo conjuntos que se definieron el 15 de mayo de 2017 y confirmaron los avances y los resultados logrados. Ambos apoyaron el estudio cooperativo de la misión de demostración de tecnología para la futura exploración lunar. Y es que la ESA, la JAXA y la Agencia Espacial Canadiense están llevando a cabo conjuntamente una misión de demostración tecnológica, que tiene como objetivo la maduración de tecnologías para la propulsión, la orientación, la navegación, la movilidad de superficie de largo alcance y la utilización de recursos in situ, que se utilizarán en futuras misiones de superficie lunar.

Cooperación en BepiColombo

 

Además, los directores de las agencias acordaron seguir colaborando en la misión conjunta de exploración de Mercury ESA-JAXA, BepiColombo, que se lanzará en 2018. La nave BepiColombo superó el último ensayo antes de su lanzamiento en julio de 2017, el cual está previsto para octubre de 2018 desde el Puerto Espacial Europeo de Kurú.

Esta nave, que estudiará Mercurio, superó exhaustivos ensayos para poder enfrentarse a las adversas condiciones en las cercanías del Sol. BepiColombo se compone de dos orbitadores; el Orbitador Magnetosférico de Mercurio, elaborado por la JAXA y el Orbitador Planetario a Mercurio, realizado por la ESA

Foto: ESA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto