Arianespace pospone el lanzamiento de cuatro sistemas de SES
Europa >

Arianespace pospone el lanzamiento de cuatro sistemas de SES

O3b thales
|

La empresa francesa Arianespace se ha visto obligada a posponer el lanzamiento de cuatro de los sistema de la constelación de la empresa SES debido a, según ha comunicado la firma francesa, “controles adicionales en el centro espacial de Kurú, en la Guayana Francesa como parte de la reanudación de los lanzamientos, la misión inicialmente programada para el 6 de marzo, se pospone hasta el viernes”.

Los cuatro satélites O3b MEO (Medium Earth Orbit), permitirán a las redes de SES ofrecer más capacidad, cobertura mejorada, mayor eficiencia y fiabilidad a operadores de telecomunicaciones, operadores de redes móviles, empresas, proveedores de servicios de Internet y clientes gubernamentales.

Los satélites O3b en el vuelo VS18 de Arianespace han sido construidos por Thales Alenia Space (TAS) en su planta de Cannes, en Francia. Los nuevos satélites de banda Ka se unirán a la constelación O3b existente compuesta por 12 satélites para ofrecer conectividad a personas, empresas y mercados gubernamentales. Este será el cuarto lanzamiento realizado para esta flota tras las puestas en órbita en 2013 y 2014 de los 12 primeros satélites.

Esta flota es la única no geoestacionaria que entrega servicios comerciales de banda ancha. Los sistemas se encuentran a unos 8.000 kilómetros de la Tierra, esto significa que están a un cuarto de la distancia de la Tierra que mantienen los satélites geoestacionarios (GEO). SES lanzará otros cuatro satélites para esta constelación con Arianespace en 2019.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto