menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Satellite 2018

Thales, Telespazio y Spaceflight crean la constelación BlackSky

15/03/2018 | Madrid

Thales Alenia Space (TAS) y Telespazio anunciaron su alianza con la empresa estadounidense Spaceflight Industries para crear una joint venture industrial, con sede en Seattle, que se encargará de fabricar a gran escala pequeño satélites de altas prestaciones con un bajo coste, incluyendo los 20 satélites de la constelación BlackSky de órbita terrestre baja. La nueva compañía, llamada LeoStella LLC, iniciará sus operaciones este año. Este acuerdo se ha firmado en el marco de la celebración de Satellite 2018.

Por su parte, BlackSky y Telespazio han firmado un acuerdo conjunto de cooperación para distribuir los productos y servicios de cada uno, así como para desarrollar, promocionar y comercializar aplicaciones y servicios únicos. Según el acuerdo, Telespazio venderá los productos y servicios BlackSky en Europa a clientes gubernamentales.

El presidente de TAS, Jean Loïc Galle, explicó que “esta colaboración refleja la estrategia de transformación New Space de TAS con el objetivo de convertirse en un importante fabricante de satélites pequeños para constelaciones con tiempos de revisita cortos, tanto en Europa como en EEUU”.

Por su parte, el consejero delegado de Telespazio, Luigi Pasquali, concretó que "el lanzamiento de nuevas constelaciones de minisatélites funcionando junto con los principales sistemas espaciales será uno de los elementos impulsores de la economía espacial y permitirá a Telespazio satisfacer de una manera aún más efectiva y rentable las necesidades presentes y futuras de servicios innovadores para ciudadanos, instituciones y empresas".

La constelación BlackSky

 

Esta innovadora flota de satélites, combinada con otros sensores tanto espaciales como terrestres, permitirá la entrega de soluciones innovadoras de monitorización global y de productos y servicios de inteligencia basados en actividad geoespacial. El lanzamiento de los primeros cuatro satélites de nueva generación BlackSky Global está previsto en los próximos 12 meses.

Foto: TAS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje