Thales envía a Airbus el primer instrumento de EarthCare de la ESA
Europa >

Thales envía a Airbus el primer instrumento de EarthCare de la ESA

BroadBand Radiometer Photo
|

Thales Alenia Space (TAS) anunció que ha enviado desde Reino Unido el radiómetro de banda ancha (BBR, por sus siglas en inglés), el primer instrumento del satélite de la misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) junto con la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) llamada EarthCare (Earth Cloud Aerosol and Radiation Explorer) al centro de integración de Airbus, que es el contratista principal del sistema en Friedrichshafen, Alemania.

La misión de EarthCare tratará de mejorar la comprensión de la relación existente entre las nubes, los aerosoles y la radiación y sus efectos combinados en la climatología de la Tierra y en la predicción meteorológica. El instrumento construido por TAS medirá el flujo solar reflejado y el flujo térmico que emana de la Tierra, tomando mediciones en todo el espectro, desde el ultravioleta hasta el infrarrojo lejano.

Está compuesto por tres telescopios, por sistemas de calibración y por detectores desarrollados específicamente para cubrir todo el espectro. El BBR establecerá un nuevo estándar en el ámbito de la radiometría satelital.

El consejero delegado de TAS en Reino Unido, Ben Olivier, explicó que este instrumento "representa diez años de trabajo colaborativo y constructivo entre equipos de la industria y del sector académico, que han tenido que superar desafíos técnicos. Gracias a sus esfuerzos, se trata del primer instrumento entregado para su integración en el satélite EarthCare”.

Empresas y universidades

 

Otras empresas y universidades británicas hicieron importantes contribuciones a este instrumento, entre ellas el STFC RAL Space, que trabajaron en el telescopio, ESR, que se encargaron del mecanismo del instrumento y SciSys, quienes se encargaron del software de a bordo. El BBR es el primer instrumento óptico de observación terrestre producido por un equipo británico para una misión de la ESA en más de 20 años.

Foto: TAS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto