Airbus envía el SES-12 a Florida para su lanzamiento
Europa >

Airbus envía el SES-12 a Florida para su lanzamiento

SES12 Packing Copyright Airbus   D Marques 1
|

Airbus Defence & Space ha enviado a Cabo Cañaveral (Florida) el satélite SES-12, que ha sido construido por la empresa en sus instalaciones de Toulouse (Francia) para la firma SES. Se trata del sistema de comunicaciones totalmente eléctrico más potente y mayor del mundo. El SES-12 aportará capacidad ampliada y de reemplazo para dar servicio a los sectores de datos, movilidad, vídeo y gubernamental en la región Asia-Pacífico.

La construcción del SES-12 está basada en la variante E3000e de la plataforma Eurostar, que utiliza propulsión eléctrica para su elevación a órbita (EOR), lo que permite, con el ahorro de masa que se consigue con este proceso, integrar en un solo sistemas dos misiones de alta capacidad que, en otra circunstancia requeriría de dos satélites convencionales.

Para poder llevar a cabo su doble misión, SES-12 incluye haces amplios y haces puntuales de alto rendimiento, lo que permitirá satisfacer diferentes necesidades de conectividad. Por su parte, la carga útil de comunicaciones está compuesta por antenas multihaz enlazadas a procesadores digitales de señales para asociar múltiples canales espectrales básicos a distintos haces de una manera flexible.

Además de todo esto, el sistema de Ses operará en banda Ku y Ka con un total de 76 transpondedores activos y ocho antenas. Operará en una órbita geoestacionaria a 95º Este y permanecerá en servicio durante más de 15 años.

Foto: Airbus DS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto